Ir al blog de mi viaje a EgiptoIr a la sección de Turismo por EgiptoIr a los Foros sobre Egipto


Ir a los Foros de Egipto

Certificado de Calidad otorgado a esta web por Egiptomania.com, portal de Egiptología
 
Ir a Turismo

Ir a los Foros

Estás en la sección
del Blog:

Bienvenido al blog de mi viaje a Egipto

-------------------
Crónica de mi viaje a Egipto


Como lo del diario no se me da muy bien, y podría ser muy largo, prefiero escribir todo mi viaje por días, como si lo contara tomándonos un café. En ocho días se escapan muchas cosas (puedes ver muchas más en la sección de Turismo), pero da tiempo para tener una imagen del país y sus maravillas. Con el tiempo iré ampliando detalles y pondré fotos, pero como eso me llevará más tiempo, prefiero poner al menos un relato inicial aunque sea sin fotos (llegarán) que te sirva de ayuda si vas a Egipto, y si tienes cualquier pregunta, ya sabes, en la sección de foros para viajar a Egipto obtendrás respuestas seguro.

Primer día

El primer día suele ser de viaje, llegando a Egipto a cenar (pedirla aunque sea una cena "fría", si está incluida deben dárosla) o dormir, aunque en nuestro caso ni una cosa ni la otra. Empezamos mal, porque nuestro avión se retrasó hasta el límite en Barcelona, hicimos parada en Madrid (sí, lo se pa alucinar, creo que el piloto se dejó el tabaco, era necesario pasar por Madrid para recogerlo...), y vuelta pa Egipto. Llegamos al barco a las 5'45 de la mañana, donde ya esperaban otros viajeros para ir a las 6 a la visita de Luxor. Solo tuvimos tiempo para cambiarnos de ropa y asearnos un poco (sin ducha).

Segundo día

Como recibimiento tuvimos la excursión guiada fuerte, de las pocas que teniamos incluidas. Todo un maratón viendo el templo de Luxor, el de Karnak, el valle de los reyes y las reinas, Haptshepsut (seguro que lo he escrito mal, sorry) y los colosos de Memnon. Y a la una salíamos navegando en el barco, todo para llegar rápidamente a Esna, pasar la exclusa cuanto antes y no sufrir retrasos. Pero lo más gracioso de todo es que después de tanto correr, tuvimos que esperar la noche y pasar la exclusa.....¡¡¡a las 6 de la mañana del día siguiente!! Y es que lo de "correr", era ciencia ficción para nuestro barco, que iba mas lento que el caballo del malo. Nos adelantaron mogollon de barcos, y claro, llegamos los últimos. Aprovecharon para venir a vendernos al barco las chilabas, un espectáculo alucinante.

Tercer día

Fuimos con el grupo a ver Edfu y Kom Ombo. En Edfu nos desmarcamos del grupo, vimos el templo mas deprisa, y nos fuimos en calesa por el pueblo, metiéndonos en el mercadillo de fruta y comida (no había ni un turista), y mezclándonos con la gente. Fue una pasada, nuestra primera incursión por libre entre el mogollón egipcio. Tuvimos una mezcla de sensaciones entre nervios, prisa, miedo, dudas, euforia, tranquilidad, y finalmente de satisfacción porque no pasaba nada, realmente no había ningún peligro. Como ibamos con retraso por el barco, Kom Ombo lo vimos ya de noche, muy bonito iluminado, pero poca visibilidad.

Cuarto día

En Aswan, pasamos de las excursiones incluidas (obelisco inacabado y presa por la mañana), y trazamos nuestro propio itinerario. Lo primero que hicimos fue ir a contratar Abu Simbel por libre (echar un vistazo en las recomendaciones prácticas sobre cómo conseguirlo muuuuuy barato), y una vez hecho, fuimos por la mañana en faluca a los pueblos nubios (entramos en una casa muy chula) y las tumbas de los nobles, y por la tarde planeamos el obelisco, la presa, Philae de día, museo nubio, mezquita y Philae de noche. Solo nos falló Philae de día, porque pensabamos que cerraba a las 5 y cerraba a las 4 (llegamos a las 4 y veinte). En su lugar nos fuimos a una terraza café (Casanova creo que se llamaba) que tenía unas vistas impresionantes del Nilo, y allí vimos la puesta de sol tomando un té ibisco, una pasada el sitio. La mezquita la dejamos para el día siguiente y nos fuimos al museo nubio. Es muy interesante, hay fotos de antes de los traslados de los templos, y de cómo se llevó a cabo todo. Muy chulo, y dar un paseito por los jardines del museo, son preciosos. Nos recogió el taxista y le pedimos que nos llevara a un resturante egipcio a cenar, y acabamos invitándole. Y por fín, al barco a dormir un poquito antes de ir a Abu Simbel esa noche.

Quinto día

De madrugada fuimos a Abu simbel. La ida dormimos, pero la vuelta os recomiendo que os mantengáis despiertos: no perderos el espectáculo del convoy (eso parece la carrera de los autos locos: se adelantan como en el Cairo, bien cerquita, y sólo se quitan del carril izquierdo cuando.....¡¡viene otro de frente!!) y los espejismos del desierto, veréis agua por toas partes. El viaje se hace corto.
Abu Simbel impresionante, aunque había mucha gente.
Llegamos a comer al barco hacia la una y media, y seguido nos fuimos en calesa por Aswan. Vimos la mezquita (chulísima) y los mercadillos nubio y sudanés. Al egipcio no fuimos porque era de comida, y no daba tiempo, ademas, ya vimos el de Edfu. Hicimos algunas compras, y a las 20h hacia el avión.
De nuevo retrasos, y hasta las dos de la mañana no llegamos al hotel del cairo. Y por cierto, mi maleta no aguantó el viaje, y se quedó sin una rueda, con lo que pesaba la jodia, menos mal que ya quedaba poco del viaje.

Sexto día

Madrugón para ver la pirámide de Keops, y la recomiendo, porque vale la pena, es la pirámide que hay que ver, si hay que elegir entre las tres. Luego enganchamos con la visita guiada, y volvimos a desenganchar para montar en camello por las pirámides, divertidisimo, aunque mi culo no hubiese aguantado mucho rato más. Terminamos, y buscamos taxi para ir a la ciudad de los muertos, Sakara (vimos la pirámide y alrededores, y las mastabas de Mereruka y Kagemi), Dashur (guapísima, no sé si todo el mundo sabe que es la tercera pirámide mas grande, y por dentro como la de keops, pero hacia abajo, impresionante) y Menfis. Y vimos todiiiiiito todo, y nos dió tiempo justito sobre la campana. A las 4 nos "echaban" del recinto de Ramses en Menfis. Allí lo dejamos tumbadito echándose la siesta y nos fuimos al kalili. Estuvimos en la mezquita de Hussein, y de allí al mercadillo. Vimos, comparamos, regateamos, compramos (encontramos la tienda de Jordi, un españolito muy simpático que vende a precio fijo, sin regatear, y la verdad es que se agradece no tener que luchar, buenos precios), y a cenar al restaurante Kan el Kalili, allí mismo. Muy bonito, muy rica la comida y muy típico, recomendable para cenar. Otra vueltecilla por el Kalili, y a dormir al hotel.

Séptimo día

Sin madrugar mucho vimos el museo egipcio (interminable), el barrio copto (iglesia suspendida, iglesia de San Jorge), la ciudadela y alguna mezquita, (fuera de horario, previa negociacion y propina, of course). Si vais a la iglesia suspendida del barrio copto, preguntar allí por unos voluntarios de la comunidad copta que os explicarán en español la historia de la iglesia y de su comunidad, genial y muy majos. Y luego vuelta al Kalili para hacer las últimas compras. Quisimos ir al espectáculo nocturno de las pirámides, pero el taxista no se enteraba y nos dió una vuelta de hora y cuarto por el Cairo. No llegamos a tiempo, pero os aseguro que fué uno de los ratos mas divertidos de todo el viaje: el cairo de noche en taxi. Aquello era como un videojuego de carreras, adelantando y cruzándose los coches bien pegaditos a milímetros (pasamos entre dos coches y.... ¡¡pegaron los espejos retrovisores de ambos lados!!), muchos de ellos sin luces (o con luces psicodélicas de colores parpadeantes), y sorteando peatones locos que cruzaban por allí, y un motero de telepizza (version egipcia) que al ver en el taxi tanta chica se emocionó y empezó a hacer piruetas delante y al lado nuestro como un pavo real en celo. Entre el taxista que no se enteraba de donde queríamos ir (decía a todo que sí pero nos llevaba a otros sitios) y el espectáculo del tráfico, la monda. La guinda fue cuando, tras decirle "pirámides" de todas las formas posibles, acabó llevándonos frente a unos camellos porque pensaba que queríamos dar un paseo en camello, en un barrio perdido del Cairo. Finalmente, vimos las pirámides en un cartel publicitario y señalamos como posesos, consiguiendo que por fin nos entendiera. Pero claro, cuando llegamos a las pirámides, allí no quedaba nadie. Así que de allí al hotel, y a cenar. Y entonces nos enteramos de que nos habían adelantado el horario del vuelo y saliamos a las cuatro de la mañana para el aeropuerto. Nos chafaron la salida nocturna, preparamos la maleta, dormimos un par de horitas, y comenzamos la vuelta.


Bueno, y ya corto el rollo.
No dejes de leer la sección de recomendaciones prácticas antes de viajar,
te ahorrarás mucha pasta. Espero que todo esto te ayude a disfrutar egipto.
Chao y buen viaje a los que vayáis para allá.


Alfredo SP

_____________________________________________________________
Inicio de página

Email de Contacto: info@forosdeegipto.com


__________________________________________________________________________________________________________
VIAJES KIRENA WEB - AGENCIA DE VIAJES ON LINE ESPECIALIZADA EN EGIPTO - LICENCIA DE TURISMO CAA-232
Quienes Somos - Aviso legal, política de privacidad y de cookies - E-mail:
info@kirenaweb.es

 

INFORMACION PARA VIAJAR A EGIPTO CIUDADES Y LUGARES DE EGIPTO MAPAS Y PLANOS DE EGIPTO CLIMA Y TEMPERATURAS DE EGIPTO GUIA PRACTICA SOBRE EGIPTO ENLACES A WEBS DE EGIPTO Ir a los foros de viajes Ir a los foros sobre Egipto Ir al foro de la Tetería Mi Viaje a Egipto Mi viaje a Egipto por días Mi Viaje a Egipto por temas Firma en mi libro de visitas Mis otros viajes por todo el mundo