Ir al blog de mi viaje a EgiptoIr a la sección de Turismo por EgiptoIr a los Foros sobre Egipto


Ir a los Foros de Egipto

Certificado de Calidad otorgado a esta web por Egiptomania.com, portal de Egiptología
 
Ir a Turismo

Ir a los Foros

Estás en la sección
del Blog:

Bienvenido al blog de mi viaje a Egipto

-------------------
Presentación


Hola a todos, y bienvenidos a mi pequeña parcela egipcia en internet, hecha desde Zaragoza por un mañico treintañero de culo inquieto, loco por conocer mundo. Tened en cuenta que hice mi viaje en noviembre de 2005, por lo que algunas informaciones quizás estén desfasadas, no esperéis que se cumplan al pie de la letra. Pero para eso podéis actualizar todo en los foros sobre egipto, donde viajeros recién llegados os actualizarán toda la información.

Empiezo este papiro tan especial echando la vista atrás, cuando hace un tiempo retomé el vicio de viajar. Entonces me encontré con que mis amigos no estaban por la labor, unos con pareja y otros que no viajan ni viendo documentales, así que tuve que ingeniármelas para no ir sólo, que en principio no me apetecía. Soy de los que piensan que lo bueno, compartido, es mejor, y lo malo, es menos malo. Cuando decidí visitar Egipto, ibamos a ir otro amiguete y yo, pero unas semanas antes le dijeron en el trabajo que no le darían vacaciones, así que me quedé tirado para mis últimas vacaciones del año (noviembre), y en un viaje tan deseado como Egipto.

Parecía avocado a frustrarme quedándome en casita, pero como no me resignaba a eso, decidí irme como fuera. Sólo de pensar cómo me agobiaría yo sólo, sumado al susto que produce el suplemento individual (me tiemblan hasta las orejas), empecé a buscar compañeros de viaje por internet, y a escribir en los foros de viajes anunciando mi viaje y uniéndome a otra gente que también buscaba lo mismo. Pues bien, me quedé alucinado de la respuesta que obtuve, y de ver que había bastante gente como yo. Entre los muchos emilios que recibí interesándose, finalmente quedamos seis personas, cuatro chicas y dos chicos, y acabamos haciendo un viaje inolvidable.

Y buscando información para hacer nuestro viaje, además encontré gente muy maja en los foros para viajar a Egipto que nos facilitaron datos de primera mano para hacer por libre muchas cosas en Egipto y para no pagar las novatadas de todo primer viaje. Fuimos con agencia de viajes, pero no contratamos ninguna excursión, las hicimos por nuestra cuenta, y os aseguro que es muy recomendable para disfrutar a tope y aprovechar un viaje tan intenso como Egipto. Veréis menos fábricas y más monumentos, o lo que vosotros queráis.

Y respecto al viaje a Egipto, aunque hace más de un año que estuve por allí, veo con sorpresa y satisfacción que los mensajes que puse a la vuelta en otros foros se siguen leyendo y sirviendo de ayuda a otros viajeros, así que por eso me animé a hacer una web para ellos, y de paso para todo Egipto. De mi viaje he hecho una crónica resumida para no aburriros. Lo que sí que os digo es que es fundamental preparar el viaje para aprovecharlo a tope, y sobre todo tener las cosas claras para que no os las cambie nadie pase lo que pase, y me refiero a la agencia. Podéis ahorraros bastante pasta si preparáis un poquillo las principales excursiones, y además os cundirán más las visitas porque veréis menos fábricas y más monumentos, o lo que vosotros queraís.

Entre otras cosas, el visado sólo por 15 dólares (en lugar de los 34 euros que cuesta en la agencia), incluido pollo con los guías cuando vieron nuestro visado recien sellado, pero sin problema. Y a partir de ahí, el guía bastante seco con nosotros. No os cuento cuando además vió que nos ibamos por libre a Abu Simbel. Supongo que perder 90 euros por seis personas que valía la excursión (nos costo 45 libras por cabeza, unos seis euros y algo) no le hizo mucha gracia. El día de Giza nos hizo firmar un papel para justificar que habíamos ido por libre en Aswan y Abu Simbel. Con nosotros no ganaron mucho dinero...aaaahhhhh se sieeeenteeeeee..... Echale un vistazo a mis recomendaciones prácticas para ver cómo ahorrarte toda esa pasta.

Y como curiosidad, me encontré allí en Aswan a otro grupo de españoles con el que había contactado en España por foros y sabía que hacíamos el mismo recorrido. Alucinante, en pleno mercadillo de Aswan. Lo que no conseguimos por mensajes de móvil sabiendo que estabamos cerca, lo consiguió el azar, charrando entre españolitos, la bomba. Después aún nos volvimos a ver en el Cairo. O sea que sí, es posible encontrarse allí.

A los que no habeis ido nunca, olvidaros de los tópicos, no tienen nada que ver con aquella realidad. La gente es super hospitalaria, y muestran alegría y admiración por los turistas, son encantadores. No hay sensación de peligro en ningún momento, lo cual no quiere decir que estemos a salvo de percances, pero como en todos los sitios, incluida España.
En un locutorio de Edfu que entramos a llamar, tras no querernos cobrar la llamada, el gerente nos invitaba a tomar un té y nos dió una tarjeta suya, todo emocionado.
En la ciudadela del Cairo, el domingo era fiesta en los colegios (allí no es habitual, el festivo es el viernes) y estaba llena de adolescentes. Pues bien, nos quedamos alucinados cuando los chicos querían hacerse fotos con nosotros, y no sólo con las chicas (alguno quería foto sólo con alguna), también conmigo. Y las chicas egipcias, igual, fotos a tutiplen, y se nos acercaban a hablar en inglés. Yo con mi ingles trapero, les hice saber que nosotros de ingleses nada, que eramos españoles, y les enseñe un par de palabrejas en español, ¡of course!

Y si son pesaos pidiendo, bueno, sólo pensad en qué hariais vosotros en su situación. Se llama empatía, y es la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Si todos lo hicieramos el mundo sin duda sería mucho mejor, y desde luego, viajar ayuda a practicar la empatía. A mí por ejemplo me resulta mucho mas despreciable la prepotencia de los paises "civilizados", y os aseguro que la he sentido en nuestros "paisanos" europeos. Es la primera vez que estoy en un país islámico, y se me han caido los tópicos.
Peligro siempre lo hay, pero en todas partes, también en Londres y España. Allí encontramos bastante gente española que iba completamente por libre, sin agencia, y nos confirmaban todo esto. Id con la mente abierta y volveréis con la vista mas amplia, y sobre todo, mezclaros con la gente, comprenderéis todo lo que os digo.
Y si te "timan" en las compras (cantidades ridiculas, haz el cálculo), ¿que más da? ¿no nos chupan la sangre en España todos los días empresas y listillos para su propio beneficio? Y esos no lo necesitan ni la mitad que aquellos. Y por supuesto, contar con dormir poco, aunque os dejen, de eso nada, ¡¡a correr en cuanto toquéis tierra!! ¡¡Ya dormiréis a la vuelta!!

A partir de este viaje, ya no paré, perdí todo el miedo a ir por libre y a conocer gente nueva para viajar. Algo de esto os cuento en la sección "Otros viajes por el mundo". Las ventajas básicamente son dos: te ahorras mucha pasta y haces amigos, y si además de todo esto haces un buen viaje, genial. Y de todo aquello nació esta web, así que os invito a viajar, a conocer gente, y a venir por los foros para compartirlo, que es otra forma de viajar.

¡¡Y eso es tó...eso es tó...eso es todo amigos!!
Si vais a Egipto, ójala tengais un viaje redondo, infórmate de todo lo que puedes ver en la sección de turismo.
Antes de ir, cualquier duda que tengáis, simplemente preguntarlo en la sección de foros y tendréis respuesta seguro.
Y al volver, contadnos cómo os fué, otros viajeros os lo agradecerán.
Sed bienvenidos a la web, como si fuera vuestra, y felices viajes pa tós y toas.


Alfredo SP

 

_____________________________________________________________
Inicio de página

Email de Contacto: info@forosdeegipto.com


__________________________________________________________________________________________________________
VIAJES KIRENA WEB - AGENCIA DE VIAJES ON LINE ESPECIALIZADA EN EGIPTO - LICENCIA DE TURISMO CAA-232
Quienes Somos - Aviso legal, política de privacidad y de cookies - E-mail:
info@kirenaweb.es

 

INFORMACION PARA VIAJAR A EGIPTO CIUDADES Y LUGARES DE EGIPTO MAPAS Y PLANOS DE EGIPTO CLIMA Y TEMPERATURAS DE EGIPTO GUIA PRACTICA SOBRE EGIPTO ENLACES A WEBS DE EGIPTO Ir a los foros de viajes Ir a los foros sobre Egipto Ir al foro de la Tetería Mi Viaje a Egipto Mi viaje a Egipto por días Mi Viaje a Egipto por temas Firma en mi libro de visitas Mis otros viajes por todo el mundo